• 601 450 5120
  • 313 449 7933
  • ventas@distrines.com
  • Bogotá, Colombia

New England IPA, nuevo estilo de cerveza exitoso en el mundo

Publicado: 19 de febrero de 2021
New England IPA, nuevo estilo de cerveza exitoso en el mundo

Buscando nuevos matices, los maestros cerveceros de la Costa Este estadounidense se han propuesto en los últimos años “domar” la IPA para conseguir creaciones más equilibradas que además seduzcan a aquellos que nunca han encontrado placer en el fuerte amargor por el que se apuesta en la otra punta del país.

El resultado son las New England Pale Ales, o NEIPAs, cervezas en las que el regusto amargo se modera para dejar paso a notas de cítricos y frutas tropicales.

Esto se consigue mediante un proceso de elaboración que consiste en apenas añadir lúpulo durante la cocción y reservarlo en su lugar para después de la fermentación, utilizando la técnica conocida como dry hopping.

Las variedades de lúpulo que se utilizan luego, en lugar de ser las clásicas, suelen ser las que desprenden aromas frutales y cítricos. 

También se añade avena y trigo, y el líquido luego no se filtra y la levadura permanece en suspensión, con lo que la cerveza resultante tiende a ser más turbia de lo habitual, lo que se ha convertido en seña de identidad de las NEIPAs.

Su sabor sigue teniendo carácter, pero es más dulce, más saciante, con menos graduación alcohólica y la textura es más sedosa, por lo que también se las conoce como zumos de IPA.

Fermentis Neipa