Safoeno™ UCLM S325
SafŒno™ UCLM S325 fue seleccionado por la Universidad de Castilla La Mancha por su capacidad para reforzar la estructura de los vinos blancos al tiempo que optimiza la expresión de su carácter.
* Campos requeridos
Con su alta producción de glicerol, esta cepa aporta estructura a las variedades ligeras y poco aromáticas (Airen, Trebbiano, Chardonnay).
Su actividad ß-glicosidasa permite la liberación de aromas varietales de tipo terpénico (Malvasia, Muscat, Alvarinho, Loureiro, Riesling, Viognier, Gewürztraminer, Pinot Gris) pero SafŒno™ UCLM S325 también da muy buenos resultados en cultivares muy aromáticos como Sauvignon Blanc o Semillón.
Por encima del 13 % vol./vol., el metabolismo de SafŒno™ UCLM S325 puede verse alterado. Por lo tanto, está muy bien adaptado para la producción de vinos dulces. Para vinificación por encima de ese grado, una nutrición adecuada y/o asociar SafŒno™ UCLM 325 con SafŒno™ BC S103 puede ser beneficioso para mantener el potencial aromático de la variedad mientras se logra una correcta fermentación.